LOS ANGELES, Estados Unidos- Sony dio a conocer el precio de su nueva consola portátil PlayStation Vita. El nuevo dispositivo está destinado a competir con otros como el iPod Touch de Apple y con la abundancia de smartphones y tabletas en el mercado.

Tras semanas de titulares negativos en torno al robo de información de sus usuarios, Sony contraatacó esta semana con la presentación de la consola que sustituirá a la actual PSP. Además, presentó una pantalla 3D especial para la Playstation 3. La clave de ésta última es que dos jugadores ven desde sus posiciones imágenes diferentes del juego. Los responsables de la empresa japonesa aprovecharon además la feria de juegos E3 en Los Angeles para volver a disculparse por los graves problemas de seguridad y el robo de datos del que fueron objeto.

La Playstation Vita tiene una pantalla táctil con alta resolución, una parte trasera también táctil y se conecta con internet no sólo con wifi, sino que hay un modelo con conexión 3G. La pantalla, que mide en diagonal cinco pulgadas (12,7 cm) mostrará colores especialmente brillantes gracias a la tecnología orgánica OLED. El precio será de U$S 249, por el modelo WLAN, y de U$S 299 por la variante con conexión UMTS.


De la Playstation Portable (PSP), Sony vendió desde su lanzamiento en 2005 más de 70 millones de aparatos. El objetivo de la nueva consola es ganar usuarios entre los jugadores con teléfonos móviles, después de que la PSP perdiera terreno en los últimos tiempos frente a los smartphones, donde además los juegos son mucho más baratos.

El nuevo monitor para Playstation, anunciado para el próximo año, tendrá unas dimensiones relativamente pequeñas para lo que hay en el mercado (24 pulgadas, 71 cm), pero ofrecerá esa opción de ver imágenes distintas. En las primeras pruebas hechas por periodistas especializados en Los Angeles funcionó muy bien. El precio será de unos U$S 500. (REUTERS-DPA)